Lo más visto

Muere por severas quemaduras uno de los rostros de la tragedia en Guatemala

Falleció Concepción Hernández, uno de los rostros de la erupción del Volcán de Fuego, cuya fotografía apareció en varias portadas de medios como representación del dolor que padecieron y que padecen decenas de guatemaltecos.

Enlace copiado
Fotografía retomada de periódico Prensa Libre, Guatemala

Fotografía retomada de periódico Prensa Libre, Guatemala

Enlace copiado

La imagen de Concepción Hernández, totalmente cubierto por las cenizas, sentado frente a un lago de cenizas en el que murieron varias personas, ha sido una de las más icónicas de la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala.

Este día el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que Hernández falleció, debido a las quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo. Además, sufrió una falla renal aguda y no soportó las hemodiálisis. El hospital informó que el hombre perdió la vida a las 00:30 horas de hoy, según comunicó el periódico guatemalteco La Prensa Libre.

Concepción Hernández de 88 años de edad, había sobrevivido a la tragedia en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla. Su imagen fue una de las primeras que impactó cuando apenas iniciaba la tragedia y circuló en varias portadas de medios de comunicación. La fotografía se convirtió en una representación de la situación que padecieron y que padecen decenas guatemaltecos, luego de la erupción del Volcán, que inició el domingo 3 de junio.

 El corresponsal del mencionado periódico en Escuintla, Carlos Paredes, fue quién tomo la emblemática fotografía. Él relata que vio a Concepción sentado en un barandal de la carretera mientras observaba seis cadáveres carbonizados que quedaron frente a él.

Paredes recuerda que la víctima tenía los zapatos destruidos y los pies quemados por el material volcánico y se encontraba en total estado de conmoción.

“Mi familia… ¿dónde está mi familia?”, era su angustia.

 

Tags:

Lee también

Comentarios