Lo más visto

Muere un policía tras tiroteo en París; atacante también falleció

El EI aumió la responsabilidad del ataque.
Enlace copiado
Muere un policía tras tiroteo en París; atacante también falleció

Muere un policía tras tiroteo en París; atacante también falleció

Enlace copiado
Durante horas de la noche de este jueves (hora local) se registró un tiroteo en los Campos Elíseos, en París, Francia, que causó la muerte de un agente policial y heridas a otros dos. El hecho fue retomado por agencias internacionales de información como Reuters y la cadena BFMTV en Francia.

Según los informes preliminares, el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo. El atacante fue abatido a balazos y también murió. Además, una testigo identificada sólo como "Inés" dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía evacuó con rapidez la zona, según informó la agencia Reuters.

Por su parte, el periódico español “El País” recogió las declaraciones del portavoz del Ministerio del Interior, quien confirmó que un hombre llegó en horas de la noche a la zona en un vehículo, salió del coche y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía que estaba parada en uno de los laterales de la avenida. El agresor trató de huir de la escena a pie, pero fue “neutralizado”, según ha confirmado la policía.

Las autoridades francesas confirmaron que el atacante portaba armamento militar, por lo que se mantienen las investigaciones para indagar sobre su identidad, orígenes y posibles afiliaciones a grupos extremistas. El ataque se dio tres días antes de la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales en Francia.

Las identidades del atacante, el policía fallecido y los heridos aún no han sido reveladas.  La prefectura de la Policía de París ha evacuado la zona y cerrado el acceso al público a los Campos Elíseos. 
 
 

Tags:

  • francia
  • parís
  • campos elíseos
  • tiroteo

Lee también

Comentarios