Lo más visto

Mueren 10 civiles en un bombardeo de coalición en la ciudad de Al Raqa

Activistas mantienen al día los decesos de mujeres y niños que no están con los terroristas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 10 civiles, entre ellos seis mujeres, murieron por un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa, capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos ocho de los fallecidos eran miembros de una misma familia, señaló la fuente, sin especificar los heridos que hubo tras el ataque.

La cifra de civiles muertos en las últimas 48 horas por los bombardeos de la alianza aumentó a 21, según la ONG siria.

Indicó además que los combates violentos entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por kurdos, y los radicales del EI continúan en el barrio central de Al Morur, después de que las FSD anunciaran el pasado 1.º de septiembre la toma del casco antiguo de la urbe.

Por otro lado, la coalición felicitó a las FSD por terminar las operaciones de “limpieza” en la Gran Mezquita de Al Raqa y lo calificó de “un hito” en la batalla que se está librando para derrotar el EI en Siria.

La alianza, que apoya a las FSD, aseguró que los uniformados evacuaron a “miles de civiles” y hubo un esfuerzo por “limitar los daños en las infraestructuras”, incluidas la de “la antigua mezquita”.

Lee también

Comentarios