Mueren 11 en atentado por video

Enlace copiado
Represalia.  Un grupo islámico realizó un atentado ayer en Kabul por el video que ridiculiza a Mahoma. En el mundo árabe continuaron las protestas por la cinta.

Represalia. Un grupo islámico realizó un atentado ayer en Kabul por el video que ridiculiza a Mahoma. En el mundo árabe continuaron las protestas por la cinta.

Mueren 11 en atentado por video

Mueren 11 en atentado por video

Enlace copiado
<p>mundo</p><p> Un atacante suicida, posiblemente una mujer, se inmoló ayer en la mañana en un coche bomba junto a un minibús en Kabul, lo cual causó la muerte de 11 personas.</p><p>En el vehículo murieron nueve extranjeros, principalmente sudafricanos y un afgano, en un acto de venganza por el video producido en Estados Unidos que los musulmanes consideran blasfemo con su profeta Mahoma y que desató protestas en gran parte de mundo islámico.</p><p>El grupo islamista radical Hezb-i-Islami (HIG) del ex primer ministro Gulbuddin Hekmatjar asumió la autoría del ataque ocurrido en la carretera del aeropuerto y señaló que es un acto de represalia por la cinta.</p><p>Según señaló HIG, la atacante fue una mujer de 20 años de Kabul llamada Fátima. Sin embargo, la policía no confirmó quién fue el atacante.</p><p>El HIG, que también tiene una rama política, lucha, como los talibanes y la red Hakkani, contra las tropas extranjeras en Afganistán, aunque hasta ahora era considerado como el más propenso a una solución política del conflicto.</p><p>Mientras, la revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó caricaturas de Mahoma en su edición de ayer, pese a las violentas protestas en el mundo islámico por la difusión del video.</p><p>Las viñetas no son más provocativas de lo habitual, aseguró el responsable Stéphane Charbonnier en una entrevista. Las caricaturas solamente conmocionarán a quienes así lo deseen, apuntó, y luego se justificó con la libertad de prensa. </p><p>En 2006, caricaturas de Mahoma en un medio danés causaron disturbios en el mundo islámico y más de 150 personas murieron.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter