Lo más visto

Más de Internacionales

Mueren 314 en incendio en fábricas

Los incendios se registraron en una fábrica textil y otra de zapatos
Enlace copiado
Enlace copiado
Los incendios que arrasaron dos fabricas de ropa y dejaron 314 muertos, muchos que perecieron atrapados trás de puertas cerradas y ventanas con barrotes, ponen de relieve las atroces condiciones laborales en el país.

Los dos incendios se desataron la noche del martes en una fabrica textil en la sureña ciudad de Karachi y otra de zapatos en la ciudad oriental de Lahore.

La espantosa cifra resalta el atroz estado de la seguridad industrial en Pakistán, donde muchas fábricas se instalan de manera ilegal en las ciudades densamente pobladas del país, y los propietarios frecuentemente pagan sobornos a los funcionarios para que ignoren las violaciones a las normas de seguridad.

El más mortífero de los dos siniestros estalló en Karachi y fue uno de los peores accidentes industriales en Pakistán en los últimos 65 años.

Las llamas se difundieron rápidamente a través de la

fábrica en Karachi, causando la muerte a 289 personas. Muchas personas hacían fila para recoger los cheques con sus salarios, dijeron funcionarios.

El edificio sólo tenía una salida accesible y todas las otras puertas estaban cerradas, dijo el funcionario Rosahn Alí Sheik.

El otro incendio también la noche del martes, alcanzó una fábrica de zapatos en el oriente de la ciudad de Lahore y derivó en la muerte de 25 personas, algunas por quemaduras y otras por asfixia, dijo el funcionario policial Multan Khan. La fábrica, de cuatro pisos, fue establecida ilegalmente en un barrio residencial de la ciudad.

El incendio sobrevino cuando se intentaba arrancar un generador tras la interrupción de la eléctricidad y las chispas hicieron contacto con las sustancias químicas utilizadas en la fabrica.

Tags:

  • pakistan
  • incendios
  • industrial
  • textil
  • zapatos
  • muertos
  • fallecidos

Lee también

Comentarios