Loading...

Mueren 52 personas tras explosión en mima

La búsqueda de cadáveres se suspendió por exceso de gases metanos.
Enlace copiado
Se descarta que puedan encontrar más mineros con vida.

Se descarta que puedan encontrar más mineros con vida.

Enlace copiado

Una devastadora explosión en una mina de carbón en Siberia ayer dejó 52 mineros y socorristas muertos a unos 250 metros bajo tierra, dijeron autoridades rusas.

Horas después de que una explosión de gas metano y un incendio subsecuente llenaran la mina de gases tóxicos, los socorristas encontraron 14 cadáveres, pero tuvieron que suspender la búsqueda de otras 38 personas debido a una acumulación de metano y monóxido de carbono a consecuencia del fuego. Se logró el rescate de otras 239 personas.

Funcionarios de emergencias descartaron que haya probabilidades de encontrar más sobrevivientes en la mina Listvyazhnaya, en la región de Kemerovo del suroeste de Siberia. Un representante de la administración regional también estableció en 52 la cifra de fallecidos por el accidente, y lo atribuyó a intoxicación por monóxido de carbono, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Se trató del peor accidente minero en Rusia desde 2010, cuando dos explosiones por metano y un incendio dejaron 91 muertos en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines