Lo más visto

Mueren quemados 37 civiles por bombas incendiarias en Guta Oriental, Siria

La mayoría de los civiles asesinados anoche con bombas de napalm en Guta Oriental (Siria) son mujeres y niños.

Enlace copiado
EFE/Mohammed Badra

EFE/Mohammed Badra

Enlace copiado

Al menos 37 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron quemados en ataques de la aviación rusa con bombas de napalm contra la ciudad siria de Arbin, en el enclave rebelde de Guta Oriental, denunció hoy en Twitter la organización de rescate Cascos Blancos.

EFE/Mohammed Badra

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la Fuerza Aérea rusa bombardeó un refugio subterráneo con el combustible "Thermit" causando un incendio de grandes proporciones. El Observatorio difundió fotos de cadáverees calcinados. De momento no ha sido posible verificar estas informaciones de forma independiente.

EFE/Mohammed Badra

Además, según la organización con sede en Londres, aviones sirios lanzaron hoy ataques contra las ciudades de Ain Truma y Zamalka, también situadas en Guta Oriental.

EFE/Mohammed Badra

Los ataques se realizaron pese a la entrada en vigor, en la noche del jueves, de una tregua que la facción rebelde Faylaq dijo haber pactado con el Gobierno para la región.

Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, iniciaron el 18 de febrero una gran ofensiva para recuperar Guta Oriental, uno de los últimos reductos que siguen en manos de grupos rebeldes.

Tags:

  • Guta Oriental
  • Siria
  • Guerra en Siria
  • Bombas incendiarias
  • Bombardeo en Siria
  • Napalm

Lee también

Comentarios