Lo más visto

Mueren siete marines en Nevada

Al menos una docena de soldados resultaron heridos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La explosión de un mortero de 60 mm mató a siete marines y lesionó a una docena en un ejercicio en el desierto de Nevada, por lo que el Pentágono suspendió de inmediato el uso de esa arma a escala mundial hasta que una investigación determine si es segura, se informó ayer.

La explosión ocurrió el lunes por la noche en el Centro Hawthorne de Almacenamiento del Ejército, instalación que usan los soldados que se preparan para servir en el extranjero, durante un ejercicio de la Segunda Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina, de Camp Lejeune, Carolina del Norte.

El oficial, que habló a condición de no ser identificado, dijo que no estaba claro de inmediato si el mortero explotó prematuramente dentro del tubo de lanzamiento o si explotó más de un proyectil.

El mortero de 60 mm es un arma que por lo general necesita entre tres y cuatro marines para operarlo, pero es común durante ejercicios de entrenamiento que otros observen cerca.

El Centro Médico Regional de Reno recibió ocho pacientes, entre ellos uno que falleció, cinco que están graves, uno estable y otro que fue dado de alta.

Todos los pacientes son hombres menores de 30 años, se indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios