Muerte de fiscal Nisman divide a justicia argentina

Algunos calificaron la marcha de “acto político” contra Kirchner
Enlace copiado
Polarización.  El caso de la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman ha divido las opiniones en Argentina, en donde se preparara una marcha.

Polarización. El caso de la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman ha divido las opiniones en Argentina, en donde se preparara una marcha.

Muerte de fiscal Nisman divide a justicia argentina

Muerte de fiscal Nisman divide a justicia argentina

Enlace copiado
La movilización convocada por un grupo de fiscales y a la que se sumaron dirigentes políticos opositores saldrá desde el congreso argentino y recorrerá más de un kilómetro hasta las oficinas que ocupaba Alberto Nisman, situadas justo frente a la histórica Plaza de Mayo y a metros de la Casa Rosada, la sede oficial del Gobierno nacional.

Nisman fue hallado muerto el domingo 18 de enero en su departamento del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires. Cuatro días antes había presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No voy a la marcha porque los fiscales son parte de un poder que tiene que dar respuestas en lugar de hacer reclamos. Es una marcha política”, consideró el fiscal Javier de Luca, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal y miembro de Justicia Legítima, grupo cercano al kirchnerismo.

La opinión de De Luca coincide con las expresadas en los últimos días por funcionarios de Gobierno en las que se ha criticado el carácter silencioso de la marcha. “No comparto ninguna de esas opiniones. El único sentido que tiene la marcha –lo decimos hasta el hartazgo– es homenajear a un colega muerto. Hacerlo en silencio es la manera de expresar respeto, recordación, consternación, afecto hacia su familia”, explicó el fiscal Guillermo Marijuán, uno de los que se adhirió desde el principio a la convocatoria.

Pese al carácter de recuerdo que los colegas de Nisman buscan darle a la marcha, el exministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni consideró que el miércoles se verá “una manifestación opositora” al kirchnerismo. El exfiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, también cuestionó el propósito de la movilización, especialmente el lugar elegido para su culminación: frente a la Casa de Gobierno.

Tags:

  • Argentina
  • Nisman
  • Cristina Fernandez
  • fiscal
  • marcha

Lee también

Comentarios

Newsletter