Lo más visto

Muertos por estallido de explosivos en minibús

En el ataque otras 25 personas quedaron heridas, según informes de la policía.
Enlace copiado
Ataque. Kenia ha sido escenario de numerosos ataques terroristas desde que  envió tropas a Somalia en 2011.

Ataque. Kenia ha sido escenario de numerosos ataques terroristas desde que envió tropas a Somalia en 2011.

Muertos por estallido de explosivos en minibús

Muertos por estallido de explosivos en minibús

Enlace copiado
Al menos cuatro personas murieron ayer debido al estallido de un dispositivo explosivo dentro de un minibús de pasajeros en la capital de Kenia, informó la policía.

El hecho parece ser el ataque más reciente después de que en septiembre un grupo terrorista tomó por asalto un centro comercial de Nairobi, en un hecho en el que murieron al menos 67 personas.

La explosión ocurrió mientras el vehículo viajaba del barrio de Eastleigh al centro de Nairobi, dijo Benson Kibue, jefe policiaco de Nairobi.

Los investigadores creen que se usó un dispositivo improvisado en el ataque en el que al menos 25 personas quedaron heridas.

El barrio de Eastleigh es llamado el “pequeño Mogadiscio” por el gran número de somalíes que residen ahí. El sitio llamó la atención de los investigadores luego del ataque al centro comercial Westgate.

Un oficial de seguridad occidental familiarizado con la investigación en el centro comercial dijo el mes pasado que los cuatro somalíes que cometieron el ataque pasaron algún tiempo en ese barrio. Todos llegaron en junio al sitio.

Tags:

  • atentado
  • muerte
  • kenia
  • terrorismo
  • Nairobi

Lee también

Comentarios