Lo más visto

Más de Internacionales

Mujer en EUA permitió que su hermano y su novio mataran a su hijo a golpes

El caso se reportó en Maryland, Estados Unidos, donde la madre de la víctima se declaró culpable durante la audiencia realizada en su contra.
Enlace copiado
Mujer en EUA permitió que su hermano y su novio mataran a su hijo a golpes

Mujer en EUA permitió que su hermano y su novio mataran a su hijo a golpes

Enlace copiado
Oriana Iris García, de Maryland, Estados Unidos, se declaró culpable el día de ayer del delito de abuso infantil premeditado, luego de que su hijo Jack, de 9 años de edad, fuera asesinado a golpes el pasado año 2015. Los responsables de darle muerte al menor fueron el hermano de García, Jacob Barajas, de 25 años, y su novio, Robert Leroy Wilson, de 32 años de edad, según informó la cadena informativa CBS News.

Según el testimonio de la propia madre de la víctima, ella se encontraba en su trabajo cuando su hermano esposó al menor y su novio lo golpeó repetidas veces, como un supuesto “castigo” porque el niño se había comido una porción más de un pastel guardado en la refrigeradora. Los fiscales de Maryland declararon que García supo sobre la agresión al menor y se limitó a permanecer en su trabajo “sin reacción alguna”.

La denuncia de la agresión al menor fue puesta por unos vecinos quienes llamaron a la Policía de Maryland. La atención médica también se hizo presente, pero el pequeño falleció en el momento, producto de la serie de golpes contundentes que recibió de parte de ambos adultos, según detalló la Fiscalía.

De igual forma, las investigaciones del caso determinaron que la computadora en casa de García registraba una búsqueda de información sobre lesiones en la cabeza, determinando que ambos agresores intentaron buscar una forma de “curar” las heridas que habían infringido a la víctima. La mujer de 27 años, con voz apenas audible, reconoció estos hechos el pasado miércoles durante una audiencia de 45 minutos en la Corte de Circuito del condado Washington.

Hasta el momento, la Fiscalía de Maryland buscará una sentencia de hasta 20 años de prisión y 10 años adicionales para la madre del menor y una condena máximo de 30 años para los agresores. Según testimonios de vecinos de la zona, Barajas y Leroy ya habían practicado abuso al menor en otras ocasiones, enfatizando una vez, tres semanas antes del asesinato, cuando ambos encadenaron al niño durante tres horas para “enseñarle a no robar”.  

Tags:

  • asesinatos
  • estados unidos

Lee también

Comentarios