Lo más visto

Más de Internacionales

Mujer es encarcelada por no ayudar a su empleada que cayó por la ventana en Kuwait

La empleada doméstica aseguró que su empleadora intentaba matarla, por lo que buscó refugio saliendo por la ventana.
Enlace copiado
Mujer es encarcelada por no ayudar a su empleada que cayó por la ventana en Kuwait

Mujer es encarcelada por no ayudar a su empleada que cayó por la ventana en Kuwait

Enlace copiado
El video se difundió rápidamente en las redes y todo el mundo fue testigo de la empleada doméstica que gritaba despavoridamente: “Agárreme, agárreme”, mientras literalmente colgaba de una ventana. El caso se conoció a través de un video que fue grabado por la empleadora de la mujer que caía por la ventana desde un séptimo piso de un edificio de viviendas en Kuwait.

Sin embargo, el periódico español “El País” ha dado seguimiento al caso e informó que la empleadora ha sido enviada a prisión por no ayudar a su empleada doméstica. “No seas loca, vuelve”, le gritó la acusada a la víctima en el video que dura solo doce segundos, pero que estremeció a varias personas en el mundo a través de la web.

La grabación fue hecha por la propia empleadora, quien aseguró a periódicos locales que lo hizo para “no ser acusada de la muerte de la críada si llegaba a morir”, según informó El País. Sin embargo, la empleadora ha sido detenida y la policía ha puesto una disposición judicial por no haber ayudado a la persona en peligro.

La detenida expresó que la empleada doméstica, una etíope cuya identidad se ha mantenido en reserva, intentaba suicidarse, por lo que “no le presté atención”. Sin embargo, la empleada, quien guarda reposo en un hospital de Kuwait, luego de haber caído desde un séptimo piso, dijo que era su empleadora la que intentaba asesinarla y que ella solamente buscaba huir para salvar su vida.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme. La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, expresó la empleada a una televisora local, según El País.

Por su parte, La Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos ha denunciado que “no hubo cuidado por la vida” de la criada y hecho un llamamiento para que se investigue lo ocurrido.

Según El País, en Kuwait hay unos 600,000 empleados domésticos, en su mayoría mujeres, las cuales ni siquiera se benefician de la escasa protección que proporcionan las leyes de trabajo locales que al menos establecen vacaciones anuales, un día de descanso semanal y las jornadas máximas. Además, muchas de ellas son víctimas de “abusos físicos y verbales, acoso sexual y violaciones”.

Tags:

  • empleadad doméstica
  • kuwait
  • virales
  • redes sociales

Lee también

Comentarios