Lo más visto

Mujer intenta viajar en cabina de avión con un pavo real de mascota y esta fue la respuesta que recibió

United Arilines emitió un comunicado explicando las razones por las que no se permitió la presencia del pavo real en cabina, a pesar de que la mujer aseguraba que su pavo era “un animal de apoyo emocional”.

Enlace copiado
Foto: Let's Fly

Foto: Let's Fly

Enlace copiado

Una mujer intentó viajar con su pavo real de “apoyo emocional” a bordo de un vuelo de United Airlines en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos. Según el blog especializado en viajes “Let’s Fly”, la mujer aseguraba que el pavo era necesario para “su estabilidad emocional y psicológica”, por lo que, incluso, se ofreció a pagar el boleto del animal.

Sin embargo, el personal de United Airlines se opuso al ingreso del pavo, provocando la molestia de su dueña. Por ello, y ante la popularidad en redes sociales que tuvo el incidente, United Airlines explicó en un comunicado el motivo por el que no permitieron que el pavo ingresara a la cabina con los demás pasajeros.

"Este animal no cumplía con las directrices por varias razones, incluido su peso y tamaño. Le explicamos esto al cliente en tres ocasiones distintas antes de que ella llegara al aeropuerto", explica el comunicado.

En Estados Unidos, las aerolíneas tienen como política permitir el abordaje de “animales de apoyo emocional”, los cuales son las mascotas diseñadas para que personas con serios problemas psicológicos o emocionales puedan canalizar su padecimiento y superarlo de la mejor forma posible. Estas mascotas tienen derecho a abordar cualquier avión comercial junto a sus dueños sin costo alguno.

Sin embargo, United Airlines recordó que las personas que deseen viajar con su animal de apoyo emocional deben "proporcionar la documentación de un profesional médico con al menos 48 horas de anticipación" antes del vuelo.

Anteriormente, Delta Airlines, otra de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, anunció que impondría regulaciones más estrictas para el abordaje de animales de apoyo emocional, luego que, según la aerolínea, se notara un incremento del 84% en incidentes causados con animales en el pasado año 2016.

Tags:

  • emotional support peacock
  • peacock
  • peacock on plane
  • emotional support animal
  • animales de apoyo emocional
  • viajar con animales
  • se puede viajar en avión con animales

Lee también

Comentarios