Lo más visto

Mujer racista atropella con su auto a menor en Iowa porque era “mexicana”

La víctima caminaba hacia Indian Hills Junior High por una acera cuando fue impactada.

Enlace copiado
Mujer racista atropella con su auto a menor en Iowa porque era “mexicana”

Mujer racista atropella con su auto a menor en Iowa porque era “mexicana”

Enlace copiado

Una mujer de Iowa enfrenta cargos de intento de asesinato luego de que atropellara a una menor de de 14 años bajo el argumentó de que “era mexicana”.

De acuerdo con medios nacionales, el incidente se reportó el 9 de diciembre.

Este jueves, la mujer, identificada como Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, confesó a las autoridades en Clive los hechos.

El ataque se reportó mientras la víctima caminaba hacia Indian Hills Junior High por una acera y la mujer la impactó con su vehículo. Seguidamente, abandonó la escena.

“No recuerdo el impacto, solo recuerdo que el auto vino hacia mí”, dijo la joven a KCCI-TV, afiliada de CNN. . “No hice nada, solo soy una niña caminando a un partido de baloncesto”, agregó la joven cuyo origen específico se desconoce.

La menor pudo regresar a la escuela una semana después del incidente, indican los reportes.

Poole Franklin “hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos”, indicaron las autoridades.

El mismo día del atropellamiento, aproximadamente una hora y media después, la acusada protagonizó otro incidente en el que la emprendió con palabras racistas contra un empleado y clientes en una tienda de West Des Moines. Adicional, arrojó artículos al trabajador.

Las autoridades todavía evalúan si procesarán a la mujer por crimen de odio, dijo el jefe de policía de Clive, Michael Venema,

“Vamos a presentar toda esa información a los fiscales y, en última instancia, tomarán la decisión sobre qué delitos procesar”, indicó el funcionario.

“No hay lugar en nuestra comunidad para este tipo de odio y violencia”, agregó Venema. “Estamos comprometidos a apoyar a la víctima y (a su familia) y a trabajar diligentemente con ellos para buscar justicia”, planteó.

Poole Franklin deberá comparecer a una audiencia judicial el 30 de diciembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines