Lo más visto

Mutilan y calcinan a periodista secuestrado

El comunicador fue secuestrado en junio en San Pedro Sula
Enlace copiado
Oración. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes rezan antes de romper el ayuno en primer día de Ramadán.

Oración. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes rezan antes de romper el ayuno en primer día de Ramadán.

Mutilan y calcinan a periodista secuestrado

Mutilan y calcinan a periodista secuestrado

Enlace copiado
El Ministerio Público confirmó ayer que un cadáver calcinado y mutilado encontrado en las afueras de San Pedro Sula es el de un periodista desaparecido en junio.

Roberto Ramírez, jefe de fiscales, dijo: “Los exámenes forenses y de ADN confirman que el cuerpo es del periodista (Aníbal) Barrow... y no hay dudas”.

El anunció lo hizo el funcionario tras conocer el dictamen morfológico, radiológico y odontológico forense practicado a los restos humanos enterrados en dos fosas en las riberas de la pequeña laguna de Siboney, a unos 20 kilómetros al sur de San Pedro Sula.

Ramírez no explicó las causas del crimen para no entorpecer las investigaciones policiales. Tampoco identificó a los autores intelectuales. Informó, sin embargo, que había al menos 10 sospechosos en el caso, de los cuales cuatro están presos y el resto prófugo de la justicia.

“Y todos ellos participaron directamente en la ejecución del ciudadano Barrow”, subrayó. Entre los detenidos hay un niño.

El jefe nacional de la Policía, general Juan Carlos Bonilla, indicó que el cadáver del periodista estaba cortado en tres partes. “La cabeza separada del tórax y también las piernas y los brazos”, afirmó. Fue rociado con combustible y quemado antes de ser enterrado.

Barrow, de 62 años, fue secuestrado el 24 de junio por hombres armados cuando iba en su camioneta por una calle de San Pedro Sula junto con dos familiares y su chofer, pero estos fueron dejados en libertad prontamente e ilesos.

Ramón Custodio, comisionado nacional de Derechos Humanos, dijo: “La violencia contra los periodistas representa una amenaza a todos en Honduras, uno de los países más peligrosos del mundo”. Aseguró que pese a que los asesinatos no cesan, los periodistas continúan realizando su trabajo.

El reportero televisivo de Tegucigalpa Manuel Alcántara dijo que su hijo a menudo le pide que cambie de profesión.

“Mi mayor temor es que alguien descubra la identidad de mi esposa o hijo y los use en mi contra para dañarme”, dijo.

Tags:

  • Asesinato
  • periodista
  • secuestro
  • Honduras
  • Anibal Barrow

Lee también

Comentarios