Lo más visto

NASA publica los primeros sonidos captados en Marte

La NASA buscará restos de vida a través del sonido recogido por un micrófono.

Enlace copiado
NASA publica los primeros sonidos captados en Marte

NASA publica los primeros sonidos captados en Marte

Enlace copiado

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), divulgó este lunes los primeros sonidos captados en Marte por los micrófonos del robot Perseverance.

La NASA dijo que el sonido fue captado el pasado sábado y recomendó utilizar audífonos para escucharlo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) participa en la actual misión de la NASA en Marte, que tiene como objetivo hallar allí restos de vida (biofirmas) con el uso de una cámara simuladora de condiciones de este planeta a través del sonido recogido por un micrófono. 

La cámara -de 12 metros de longitud y dos de diámetro- es un cilindro que tiene en su interior condiciones "idénticas" a las de Marte en "términos de presión, temperatura y composición de los gases de la atmósfera".

El objetivo de estos investigadores del Laboratorio láser de la Universidad de Málaga (UMA Laserlab) es, al simular las condiciones de aquel planeta, efectuar el análisis de rocas que "permitan comprobar y contrastar los datos que vengan de Marte".

Ante la experiencia que este grupo de científicos posee en el uso de ondas acústicas para caracterizar materiales, Laserna ha precisado que en la actual misión -denominada "MARS 2020"- su labor se ha centrado en "interpretar los datos de plasmas inducidos por láser en combinación con la onda acústica".

Tags:

  • NASA
  • Marte
  • Perseverance
  • Robot Perseverance
  • Misión espacial
  • Sonidos de Marte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines