Nac0103SastreríaGammerelli

La sastrería romana Gammarelli lleva ya seis generaciones confeccionando el traje del pontífice.
Enlace copiado
Ocupados.  La sastrería Gammarelli ha estado trabajando a tiempo completo para  confeccionar tres atuendos, que deben estar listos cuando inicie el cónclave, en el cual los cardenales elegirán al nuevo pontífice.

Ocupados. La sastrería Gammarelli ha estado trabajando a tiempo completo para confeccionar tres atuendos, que deben estar listos cuando inicie el cónclave, en el cual los cardenales elegirán al nuevo pontífice.

Responsabilidad.  Dos empleados de la sastrería Gammarelli trabajan en la confección de prendas religiosas. En ese taller recae el privilegio de trabajar para que el futuro papa tenga su atuendo listo y a la medida cuando sea anunciado al mundo.

Responsabilidad. Dos empleados de la sastrería Gammarelli trabajan en la confección de prendas religiosas. En ese taller recae el privilegio de trabajar para que el futuro papa tenga su atuendo listo y a la medida cuando sea anunciado al mundo.

Nac0103SastreríaGammerelli

Nac0103SastreríaGammerelli

Enlace copiado
Una sotana talla pequeña, otra talla media y otra grande están siendo confeccionadas para el próximo pontífice en los talleres de la histórica sastrería Gammarelli de Roma, que desde hace más de 200 años viste a los papas.

Enclavada entre el Panteón y la plaza de Santa Minerva de Roma, un pequeño escaparate presenta de manera cuidada y elegante algunas de las ricas piezas que la familiar sastrería confecciona desde 1798 para sacerdotes, obispos, cardenales de todas partes del mundo y también para los sucesores de la silla de San Pedro.

Al fondo del negocio, tras un estrecho pasillo y bajo las escaleras de madera, hay un probador repleto de cuadros y retales de seda bordados, donde cuelgan diferentes casullas y una sotana negra a la espera de ser recogidas, y donde Lorenzo Gammarelli, propietario del negocio, explica algunos detalles sobre la nueva sotana blanca del papa.

Según Gammarelli, exponente de la sexta generación de la familia, las sotanas blancas del nuevo pontífice, color reservado para los papas, están siendo confeccionadas en lana, ya que en marzo todavía hace frío, y en tres tamaños distintos a fin de que quien quiera que sea elegido cuente con la medida perfecta.

Se trata de la primera vez en que se confeccionen vestimentas para el nuevo papa mientras su predecesor sigue vivo y al frente de la Iglesia.

“Una vez sea elegido, el santo padre debe presentarse directamente en el balcón vestido de papa. Nosotros no podemos entrar en el cónclave para hacer ajustes, por lo que las vestimentas tienen que estar preparadas con mucha antelación”, subrayó.

Colombiano triste por Benedicto XVI

El sastre del Benedicto XVI, el colombiano Luis Abel Delgado, se declaró triste por la renuncia de quien calificó como su “amigo personal” y dijo que confía en que quien lo suceda seguirá usando sus confecciones.

Delgado comenzó a trabajar como sastre del papa en 2008 tras ganar un concurso convocado por el Vaticano. Su postulación fue aceptada a raíz del prestigio que ganó en los últimos años por confeccionar las bandas presidenciales de varios jefes de Estado.

El sastre, de 44 años y que tiene su taller en la ciudad de Cali, dijo a la cadena de radio Caracol que considera a Benedicto XVI como un “amigo” al cual le enseñó a apreciar las empanadas y el café de Colombia.

Según Delgado, el más reciente contacto que tuvo con el papa ocurrió el pasado miércoles a través de internet. “Me dijo: ‘Usted es un santo, un apóstol, siga rezando y orando por mí’”, comentó.

“Se va el papa, pero no se ha muerto (...). Es mi amigo, al punto de que me llama por mi nombre y alguna vez me pidió que no le dijera Su Santidad, sino que lo llamara Benedicto”, relató.

Tags:

  • Papa Benedcito XVI
  • el Vaticano
  • Castel Gandolfo
  • cardenales
  • plaza de San Pedro
  • iglesia católica
  • Joseph Ratzinger
  • renuncia
  • Tarsicio Bertone
  • Gammarelli
  • Roma

Lee también

Comentarios

Newsletter