Lo más visto

Más de Internacionales

Naciones tachan “cobarde” acto contra jóvenes

Líderes mundiales condenaron enérgicamente el ataque; mientras, la próxima cumbre del G7 en Italia toma medidas fuertes de seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Líderes e instituciones de todo el mundo condenaron ayer el “bárbaro” y “cobarde” atentado terrorista del lunes en Mánchester a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistían miles de niños y adolescentes.

El ataque suicida, en el que murieron 22 personas y que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI), provocó la inmediata reacción de la Casa Real Británica, y tanto la reina Isabel II como su hijo Carlos ofrecieron sus condolencias a los afectados.

En un comunicado la soberana agradeció la “profesionalidad y atención” de los servicios de emergencia que participaron en las tareas de rescate, mientras que el heredero al trono británico expresó su “intensa tristeza” por el hecho de que tantos jóvenes perdieran la vida “en esta atrocidad tan aterradora”.

El papa Francisco comunicó también su tristeza por el “bárbaro ataque” en un evento masivo y manifestó su “solidaridad” con las víctimas y sus familias.

Desde Jerusalén, el presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle ayuda en la investigación del atentado de Mánchester, que tachó de “sin sentido y depravado”.

El mandatario estadounidense recordó a May que los estadounidenses “están del lado del pueblo británico” y que seguirán “luchando contra el terrorismo”.

Enérgica reacción tuvo también el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien calificó el ataque de “cínico e inhumano”. “Confiamos en que sus organizadores no eludirán el castigo que merecen”, escribió el jefe del Kremlin a Theresa May.

En tanto, los líderes del G7 deberían lanzar “el mensaje más contundente posible” contra el terrorismo en la cumbre de esta semana en Taormina, Sicilia, dijo ayer el país anfitrión, Italia. Ayer se habló del aumento de la preocupación por la seguridad ante la llegada del presidente Trump, y por la cumbre del G7.

Lee también

Comentarios