Lo más visto

¿Narco porque no había otro camino?: la vida del "Chapo" en imágenes

Joaquín Guzmán ha justificado así su dedicación a una actividad delictiva, que ha cobrado la vida de cientos de personas.

Enlace copiado
Ilustración LPG / Moris Aldana

Ilustración LPG / Moris Aldana

Enlace copiado

En la entrevista concedida para los actores Sean Penn y Kate del Castillo, en octubre de 2015, el capo de la droga Joaquín "el Chapo" Guzmán asegura que se dedicó a ese negocio ilícito porque en el pueblo en el que creció en México (Badiraguato, Sinaloa) no tenía otra opción. 

Después de dedicarse a diversos oficios, describiéndose a sí mismo como un muchacho pobre de 15 años de edad, entró al mundo del narcotráfico. Ahí llegó a lo más alto, pero todo parece haber terminado al estar detenido actualmente en Estados Unidos, acusado de varios delitos, entre ellos conspirar para cometer asesinatos, uso de armas de fuego y lavado de dinero por la venta de drogas en EUA y Canadá.

Debido a las acusaciones, el otrora niño que vendió pan y naranjas en un pueblo perdido entre las montañas de México podría pasar el resto de su vida en prisión por haberse convertido en la cabeza de un imperio que traficó toneladas de drogas.

Joaquín Chapo Guzmán

Tags:

Lee también

Comentarios