Lo más visto

Más de Internacionales

Narco vincula a generales Venezuela

“El Grande” habla de cargamentos desde Maracaibo
Enlace copiado
Informa.  Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande”, fue capturado y presentado a los medios hace dos años. Ayer se conoció que habría implicado a generales venezolanos en tráfico de cocaína hacia México.

Informa. Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande”, fue capturado y presentado a los medios hace dos años. Ayer se conoció que habría implicado a generales venezolanos en tráfico de cocaína hacia México.

Narco vincula a generales Venezuela

Narco vincula a generales Venezuela

Enlace copiado
El narcotraficante mexicano Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande”, detenido hace dos años, implicó a generales del Ejército venezolano en una red de tráfico de drogas desde la ciudad venezolana de Maracaibo hasta México, informó ayer el diario Reforma.

Villarreal, que fue uno de los mayores operadores del cártel de los Beltrán Leyva, declaró ante la Procuraduría General de México que desde Maracaibo salían aviones Grumman con más de tres toneladas de cocaína que aterrizaban en el aeropuerto de Toluca, unos 70 kilómetros al oeste la capital mexicana.

“Los aviones partían de Maracaibo con conocimiento de diversos generales del Ejército de Venezuela y también del ‘Turco’, un narcotraficante de Venezuela”, afirmó en el marco de una investigación contra generales mexicanos.

Según Reforma, “el Grande” se refería al narcotraficante venezolano Walid Makled, arrestado en agosto de 2010 en el caserío de Los Patios, en una zona de Colombia fronteriza con Venezuela, y extraditado a su país.

Mientras tanto, un enfrentamiento entre un grupo armado y soldados mexicanos al sur del país dejó 11 muertos, entre ellos un militar y una mujer, informaron autoridades ayer.

La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero dijo que se desató una balacera en una carretera cercana al pueblo de Tepecoacuilco de Trujano, a 200 kilómetros de la ciudad de México, cuando elementos militares realizaban un operativo de seguridad cercano a una iglesia.

En otro hecho, la Armada capturó a 18 presuntos integrantes del grupo del crimen organizado Los Zetas en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Tags:

  • El Grande
  • narco
  • Villarreal
  • cártel Beltrán Leyva

Lee también

Comentarios