Narcos quisieron atacar a Hernández

Plan fue desmantelado el año pasado, se confirmó ayer.
Enlace copiado
Narcos quisieron atacar a Hernández

Narcos quisieron atacar a Hernández

Enlace copiado
Los cuerpos de seguridad hondureños desbarataron en septiembre de 2014 un plan para asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, algo que fue confirmado entonces por Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales desde Tegucigalpa.

En el plan estuvieron involucrados guatemaltecos, hondureños, colombianos y mexicanos que introdujeron armas al país, dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, quien entonces era jefe de Inteligencia.

Algunos de los implicados en el plan, principalmente los cabecillas, fueron capturados y devueltos a sus países, donde tenían cuentas pendientes con la justicia, según la información que por primera vez dan a conocer funcionarios de la Administración de Hernández, que asumió el poder el 27 de enero de 2014.

Las amenazas contra Hernández, quien ayer comenzó una visita a Washington, iniciaron cuando era presidente del Parlamento (2010-2014), desde donde impulsó unas 23 leyes para el combate de la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico, recordó Pacheco.

Tags:

  • Honduras
  • Juan Orlando Hernandez
  • narcotraficantes
  • atentado

Lee también

Comentarios

Newsletter