Lo más visto

Navidad en el desierto: NASA revela fotos de nieve cayendo en el Sahara

La foto fue captada por el satélite Landsat 7 y se trata de un fenómeno natural que no se produce todos los días.
Enlace copiado
Navidad en el desierto: NASA revela fotos de nieve cayendo en el Sahara

Navidad en el desierto: NASA revela fotos de nieve cayendo en el Sahara

Enlace copiado
¿Se imagina usted una nevada en pleno desierto? Pues eso es lo que el satélite de la NASA Landsat 7 ha captado en varias de sus fotografías. El fenómeno natural, uno de los más extraños que existe, fue registrado esta semana en el Sahara Septentrional, desde este lunes. Las imágenes reflejan un “manto blanco” cubriendo las arenas del desierto, las cuales han comenzado a viralizarse en las redes sociales por todo el mundo.

“La nieve en el borde del desierto del Sáhara es rara, sin embargo el 19 de diciembre la nieve cayó y fue registrada por nuestros satélites", expresa el tuit original de la NASA en que fue revelado el fenómeno. La foto fue captada en un área cerca de la frontera de Marruecos con Argelia, al sur de la ciudad de Bouarfa y al suroeste de Aïn Séfra, según el comunicado de la agencia.

Años atrás, específicamente en 1979, un residente de Aïn Séfra, el fotgógrafo Karim Bouchetata, publicó fotografías de dunas cubiertas de nieve. Lo más sorprendente de estos fenómenos es que la temperatura del desierto apenas registra una ligera baja, sin embargo, las capas de nieve pasan días y hasta semanas sin derretirse, lo que se explica a través de los cambios de temperatura extremos entre el día y la noche, que se producen en las zonas desérticas de todo el mundo. 

Tags:

  • sahara
  • nieve en desierto
  • nasa

Lee también

Comentarios