Lo más visto

“Necesito ayuda. Están invadiendo mi casa”: niña que colaboró con captura de delincuentes

Escondida en su armario y con el teléfono en sus manos, una menor en Estados Unidos fue la protagonista de la captura de los delincuentes que pretendían robar su casa.
Enlace copiado
“Necesito ayuda. Están invadiendo mi casa”: niña que colaboró con captura de delincuentes

“Necesito ayuda. Están invadiendo mi casa”: niña que colaboró con captura de delincuentes

Enlace copiado
"Hola, por favor, necesito ayuda, necesito ayuda, necesito ayuda. Están invadiendo mi casa, por favor vengan muy rápido", dijo Ashley a la Policía de Meadow Woods, al sur de Orlando. De esta forma, la pequeña iniciaría una auténtica aventura policial al convertirse en la principal ayuda de la policía en la captura de los delincuentes que asaltaban su vivienda.

Ashley Bermúdez, de ascendencia hispana y de 11 años de edad, reportó la noche de ayer a la Policía de EUA un asalto en su casa por parte de tres ladrones, los cuales fueron capturados minutos después de la llamada de la menor. La noticia fue recopilada por la cadena ABC News, quienes afirmaron la “frialdad” y “seriedad” que Ashley tuvo durante todo el acontecimiento.

La pequeña realizó la llamada desde el armario de sus padres, cuando escuchó que un automóvil se estacionaba en el antejardín de su casa. “Estaba tratando de estar muy quieta mientras estaba en el armario para que no me oyeran", contó la niña al canal local de noticias ABC. Los sospechosos, tras entrar en la vivienda, llegaron al dormitorio de Ashley, en el segundo piso, derribaron la puerta y buscaron en cada rincón en búsqueda de posibles “testigos”.

La grabación proporcionada por la policía refleja la preocupación de Ashley, pero, también, la sangre fría y madurez que tuvo para interactuar con la policía sin ser descubierta. "Oh no, por favor, por favor, no voy a decir nada, se lo prometo", expresaba la niña, mientras escuchaba a los ladrones revolver los cajones del dormitorio de sus padres, donde ella se escondía.

Sin embargo, uno de los delincuentes se percató de la presencia de la menor y, al abrir la puerta del armario y descubrirla con el teléfono en la mano, emprendió la huida junto con el resto de malhechores, a pesar de que, según informó Michele Fernández, operadora de la policía, la niña había hablado de “ruidos de pistola” durante la llamada.

Según la Policía, los ladrones se llevaron pertenencias y enseres valorados en unos $13,000. Sin embargo, tras una hora de búsqueda por parte de la policía, los delincuentes fueron capturados dos calles después de la vivienda de la menor.  La oficina del alguacil del condado Orange anunció que va a condecorar a la menor por su "valentía" y ayuda en la captura de los tres ladrones, de 14, 16 y 18 años, que fueron "descritos de forma increíblemente precisa" por ella.

Posterior a la captura, la policía se presentó en casa de Ashley, junto con la operadora Fernández, asegurándose del bienestar de la menor y felicitándola por su buen trabajo en la colaboración por la seguridad del vecindario. Se espera que la condecoración de la pequeña niña sea entregada en los próximos días, junto con un plan de beca escolar y universitaria. 

Tags:

  • estados unidos
  • ashley bermúdez

Lee también

Comentarios