Lo más visto

Más de Internacionales

Neil Gorsuch, un conservador defensor del originalismo

La propuesta de Trump para llenar vacante en el Supremo es de línea conservadora.
Enlace copiado
Enlace copiado
Neil Gorsuch ya estuvo en el pasado en la Corte Suprema, trabajando para los jueces Byron White y Anthony Kennedy. Pero a diferencia del liberal Kennedy, su postura es descrita como conservadora. En eso se parece a Antonin Scalia, cuyo puesto ocupará en la Corte Suprema si su nombramiento es aprobado por el Senado.

Si bien Gorsuch, de 49 años, no tiene el carácter intempestivo y combativo de Scalia, comparte con él un estilo claro de escribir. El juez nominado por Donald Trump estudió en Columbia y Harvard, dos de las universidades más exclusivas de EUA, y por si fuera poco, estudió también en la de Oxford, en el Reino Unido.

Su trabajo como socio en un gran bufete en Washington es descrito como muy exitoso. Actualmente se desempeña como juez federal en la Corte de Apelaciones del 10.º Circuito en Denver, que tiene jurisdicción sobre seis estados del oeste de EUA.

Al igual que Scalia, Gorsuch representa el llamado originalismo, una corriente judicial que aboga por interpretar el texto de la Constitución de la misma forma en que fue entendido en el momento de ser escrito, sin interferencia de visiones personales.

Lee también

Comentarios