Netanyahu marca un olvido histórico con gira por A. L.

Viaja con él una treintena de empresarios que tratará de aumentar el intercambio comercial y económico con América Latina.
Enlace copiado
Enlace copiado
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tratará la próxima semana de resolver un olvido histórico y protagonizará el primer viaje de un jefe de Gobierno de Israel a países latinoamericanos, en una gira que incluirá Argentina, Colombia y México.

Un viaje de cinco jornadas, del 11 al 15 de septiembre, que precederá a su traslado a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde pronunciará un discurso el 18.

Netanyahu llegará el lunes próximo a Buenos Aires, donde la visita estará marcada por emotivos homenajes en la Plaza Embajada Israel y en la mutual judía AMIA a las víctimas de los atentados perpetrados allí en 1992 y 1994, en los que murieron 29 y 85 personas, respectivamente, varios de cuyos familiares le acompañan en este viaje.

Allí será recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien Israel ha encontrado una mayor sintonía que con el anterior Ejecutivo de Cristina Fernández, con el que chocó, entre otras cuestiones, por la falta de resolución de los atentados antisemitas.

Argentina alberga la mayor comunidad judía en América Latina, con unos 200,000 miembros, y es además el país de origen de unos 80,000 israelíes que emigraron en las últimas décadas.

“Estamos con un Gobierno positivo que quiere promover las relaciones con Israel, que entiende la importancia de estas y que va a tener un diálogo muy abierto”, dijo el embajador Modi Efraim.

En Buenos Aires, Netanyahu se entrevistará también con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ya que por problemas de agenda no podía desplazarse a Asunción.

El próximo día 13 llegará a Bogotá, donde verá al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que visitó en 2013 Israel, y a su gabinete casi al completo.

“Colombia es un aliado estratégico desde hace años”, explicó Efraim, quien destacó “el compromiso del presidente Santos con Israel”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter