Nevadas no dan tregua en EUA

Al menos dos personas han muerto en los últimos días
Enlace copiado
Clima gélido.  Tom Ward limpia nieve fuera de su casa en Norwood, Massachusetts.

Clima gélido. Tom Ward limpia nieve fuera de su casa en Norwood, Massachusetts.

Nevadas no dan tregua en EUA

Nevadas no dan tregua en EUA

Enlace copiado
El nordeste de Estados Unidos sufre un fuerte temporal que ayer llevó al Gobierno a cerrar todas sus oficinas en Washington, al igual que hicieron escuelas y casi todo el transporte público, y que ya ha empezado a afectar también a varios estados del sur con heladas y precipitaciones de nieve.

El temporal de nieve y viento que ha azotado a parte del Medio Oeste (Misuri, Arkansas, el sur de Illinois, Tennessee, Kentucky, Indiana y Ohio) y el Atlántico Medio se ha desplazado hacia el este causando el estado de emergencia en Carolina del Norte, Virginia, Misisipi, Georgia, Kentucky y la capital del país, Washington.

La capital amaneció cubierta de blanco tras el temporal que dejó hasta 15 centímetros de nieve y, aunque la tormenta dio un poco de tregua, se espera que arrecie este miércoles y que las temperaturas desciendan drásticamente con mínimas de entre -17 y -14 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó que se espera que venga “otra ronda de aire ártico gélido” que se extenderá desde las Grandes Llanuras hasta los Apalaches, y afectará a la mayor parte del este del país dejando temperaturas mínimas récord.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia ordenaron el cierre de oficinas y escuelas, debido a la tormenta, que ha causado apagones con repercusiones para 200,000 usuarios en la región.

Llamado de gobernador

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, que declaró el estado de emergencia, hizo un llamamiento a la población a que evite salir a las carreteras hasta que las condiciones mejoren, puesto que ya se han cobrado la primera víctima mortal, una joven de 19 años que perdió el control de su vehículo el lunes debido al hielo.

“Claramente es menos grave que lo sucedido en Boston, pero es la mayor cantidad de nieve que he visto en una sola tormenta”, dijo Andy Woodcock, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

La lluvia helada alcanzó zonas tan al sur como Misisipi. En Virginia se informó de más de 500 choques y el gobernador Terry McAuliffe declaró el estado de emergencia. Más de 125 integrantes de la Guardia Nacional tenían como misión ayudar a automovilistas que se quedaran varados, además de limpiar escombros dejados por la tormenta.

Tags:

  • estados unidos
  • tormenta
  • invierno
  • nieve

Lee también

Comentarios

Newsletter