Lo más visto

"New Yorker" despide a periodista por "conducta sexual inapropiada"

"Recientemente tuvimos conocimiento de que Ryan Lizza estuvo involucrado en lo que creemos que es una conducta sexual inapropiada", señala "The New Yorker".
Enlace copiado
Ryan Lizza, principal corresponsal de 'The New Yorker' en Washington y colaborador de CNN. (Captura de video: CNN)

Ryan Lizza, principal corresponsal de 'The New Yorker' en Washington y colaborador de CNN. (Captura de video: CNN)

Enlace copiado

La revista estadounidense "The New Yorker" despidió por "conducta sexual inapropiada" al veterano periodista Ryan Lizza, que contribuyó con sus artículos a la destitución del ex jefe de comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, informó la publicación en un comunicado citado hoy por los medios.

"Recientemente tuvimos conocimiento de que Ryan Lizza estuvo involucrado en lo que creemos que es una conducta sexual inapropiada", señala "The New Yorker" en el texto. "Hemos analizado el asunto y, como resultado, hemos roto los vínculos con Lizza. Debido a que nos piden privacidad, no haremos más comentarios".

Lizza, de 43 años, trabajaba como corresponsal de la revista en Washington desde 2007 y también ha participado como analista en el canal CNN y como profesor en la Universidad de Georgetown.

El periodista respondió con su propio comunicado, en el que afirma que tuvo "una relación respetuosa" con la mujer que lo acusa, cuya identidad se desconoce. "'The New Yorker' fue inacapaz de citar la política de la compañía que ha sido infringida", añade.
"Lo lamento mucho por mis amigos, compañeros de trabajo y seres queridos, por la vergüenza que este episodio pueda causar", destaca.

La CNN también anunció que Lizza no aparecerá en pantalla mientras la compañía estudia el tema.

En julio, Lizza escribió un artículo en el que documentaba los variados insultos con los que Scaramucci se refería a sus colaboradores. Los observadores creen que la nota fue decisiva para que el presidente Donald Trump decidiera destituirlo tras sólo diez días en el cargo.

Las acusaciones contra Lizza son las más recientes en una larga serie de denuncias contra hombres poderosos en Estados Unidos que usaban su posición para cometer abusos sexuales en diversos ámbitos y que comenzó con la investigación del "New York Times" contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

 

Tags:

  • Ryan Lizza
  • The New Yorker

Lee también

Comentarios