Lo más visto

Nicaragua: Líder indígena es hallado muerto, víctima de un disparo

Rivas había denunciado la muerte de decenas de indígenas y del despojo de sus tierras.

Enlace copiado
Rivas fue definido por sus compañeros como

Rivas fue definido por sus compañeros como "buen hombre, buen ciudadano, un gran líder indígena". Aún no se confirma el motivo de su muerte.

Enlace copiado

El líder indígena de Nicaragua Marks Rivas fue encontrado muerto en una ciudad de la costa Caribe, víctima de un disparo, informó ayer el partido originario Yatama ("hijos de la madre tierra" en lengua miskita).

Rivas era dirigente del Pri Laka, un movimiento opositor de origen miskito, que ha denunciado la muerte de decenas de indígenas y despojo de sus tierras, supuestamente a manos las autoridades en la zona Caribe de Nicaragua, en los últimos 15 años. Yatama, partido al que pertenecía Rivas, no confirmó si el deceso fue por razones políticas.

Hasta ahora la Policía Nacional no ha informado sobre el fallecimiento de Rivas, ocurrido la noche del viernes en Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el este de Nicaragua.

En septiembre pasado Rivas denunció a través de EFE que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha establecido "autoridades comunitarias paralelas", para incrementar la invasión de territorios indígenas.

La denuncia la hizo en el marco de la crisis sociopolítica que mantiene enfrentada a una aparente mayoría de nicaragüenses con el Gobierno de Daniel Ortega, a quien organizaciones humanitarias responsabilizan por la muerte de cientos de personas desde el levantamiento popular antigubernamental en abril de 2018.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines