Nicaragua celebra la Navidad liberando 883 reos

Este tipo de indultos suele hacerlos el Gobierno de Nicaragua cada diciembre. En 2016 liberaron un total de 557 presos, en 2015 fueron 3,489 y en 2014 la cantidad ascendió a 3,815.

Enlace copiado
Foto de Archivo

Foto de Archivo

Enlace copiado

Nicaragua liberó hoy a 883 reos como "regalo" de Navidad, y no tendrán que regresar a sus celdas después de la Nochebuena, informó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Los convictos recibieron sus cartas de libertad la mañana de este sábado durante una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los líderes evangélicos Rafael Aristas y Omar Duarte.

El acto se desarrolló en la Cárcel Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua.

Tras recibir la notificación oficial de libertad, los reos se abrazaron con sus familias, entre llantos y aplausos, según informó el SPN, a través de medios del Gobierno.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de "convivencia familiar", es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

Del total de convictos beneficiados, 686 son varones y 197 son mujeres, que han estado detenidos en el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas de la Policía Nacional, según la información oficial. Este tipo de indultos suele hacerlos el Gobierno de Nicaragua cada diciembre

En 2016 el Gobierno nicaragüense liberó un total de 557 presos, en 2015 fueron 3,489 y en 2014 la cantidad ascendió a 3,815.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter