Lo más visto

Más de Internacionales

Nicaragua reconoce "ligeras confusiones" en elecciones generales

No se especificó sobre el tipo de confusiones, pero en las redes sociales algunas personas han reportado cambios en el padrón electoral correspondiente o la presencia de nombres de personas fallecidas como si estuvieran aptas para votar.
Enlace copiado
Nicaragua reconoce

Nicaragua reconoce "ligeras confusiones" en elecciones generales

Enlace copiado
El Poder Electoral de Nicaragua reconoció hoy que se están presentando "ligeras confusiones" en los centros de votación, debido a problemas con el padrón, durante las elecciones generales que se desarrollan este domingo en el país centroamericano.

"Ha habido algunos ligeras confusiones en algunos municipios en materia del padrón electoral, pero eso es algo que ocurre en todas las elecciones", dijo el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, a periodistas.

Rivas no especificó sobre el tipo de confusiones, pero en las redes sociales algunas personas han reportado cambios en el padrón electoral correspondiente o la presencia de nombres de personas fallecidas como si estuvieran aptas para votar.

Grupos de la oposición consideran que esto se presta a un posible fraude, especialmente en un proceso que no admitió la observación electoral, y en las que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, espera ser elegido para su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Un total de 14,581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron abiertas en los 4,308 centros de votación de los 153 municipios de Nicaragua a las 7 de la mañana.

Unos 4.34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, un vicepresidente, a 90 diputados de la Asamblea Nacional y a 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 6 de la tarde de este domingo, o hasta que ingrese la última persona si se encuentra haciendo fila, según el funcionario.

Tags:

  • nicaragua
  • elecciones en nicaragua
  • daniel ortega
  • consejo supremo electoral
  • roberto rivas

Lee también

Comentarios