Lo más visto

Nicaragüenses residentes en El Salvador protestan por desaparecidos y "presos políticos" en Nicaragua

Un grupo de 15 nicaragüenses residentes en El Salvador  se concentraron este día para pedir por la libertad de los presos políticos y desaparecidos en el país centroamericano, como parte de la II Vigilia Global. 
 
Enlace copiado
Nicaragüenses residentes en El Salvador protestan por desaparecidos y

Nicaragüenses residentes en El Salvador protestan por desaparecidos y "presos políticos" en Nicaragua

Enlace copiado

Un grupo de nicaragüense residentes en El Salvador se sumaron esta mañana a la II Vigilia Global en favor de Nicaragua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación de un grupo de presos y desaparecidos políticos, luego de que en abril se desencadenara la crisis social que atraviesa actualmente el país centroamericano. 

Los manifestantes se concentraron en el redondel de las Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, y expusieron que hasta la fecha se registran 100 personas desaparecidas, 400 presos políticos y 133 personas que están siendo acusadas por crímenes que no cometieron. 

La iniciativa forma parte de un movimiento global, en el cual participan más de 40 ciudades de del mundo con presencia de nicaragüenses, quienes forman parte de las voces que piden por la Justicia, paz y democracia en Nicaragua.

Entre las ciudades que se unieron a esta II Vigilia Global se encuentran Barcelona, Ciudad de Guatemala, Ottawa, Tegucigalpa, San Salvador, Los Ángeles, Monterrey, Nueva York, Toronto, Bogotá, San José, Lima y San Francisco. 

La primera Vigilia Global en favor de Nicaragua realizó en junio y contó también con el apoyo de aproximadamente 40 ciudades, en las que residen nicaragüenses. 

Tags:

Lee también

Comentarios