Loading...

Nicolás Maduro aspira a “volver a tener relaciones de cooperación con Estados Unidos”

Estados Unidos anunció en marzo de 2019 el retiro del personal diplomático de su embajada en Caracas.
 

Enlace copiado
El presidente venezolano Nicolás Maduro aplaude durante una ceremonia del inicio de año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, el 22 de enero de 2021.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aplaude durante una ceremonia del inicio de año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, el 22 de enero de 2021.

Enlace copiado

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que aspira “recomponer” las relaciones con la “élite gobernante en Washington”, pero indicó que no ha visto “ninguna señal”.

En una entrevista con agencia de noticias Bloomberg publicada este viernes, el mandatario negó que Venezuela esté “aislada” y asegura que tiene “grandes amigos y aliados en el mundo”, pero indicó que esperan reconstruir las relaciones con Estados Unidos. 

“Aspiramos algún día recomponer los caminos del diálogo, del entendimiento, del respeto, y volver a tener relaciones de cooperación con Estados Unidos en su conjunto, y con el sector del poder en lo fundamental”, indicó Maduro.

Al ser cuestionado por el periodista de Bloomberg, Erik Schatzker, sobre si ha visto una señal de la Administración Biden, aseguró que: “no ha habido ninguna señal”; sin embargo, destacó las declaraciones de funcionarios estadounidenses en favor de un “diálogo político entre venezolanos”. 

“Yo le diría al presidente Joe Biden que cese desde la Casa Blanca, del Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, la demonización de la Revolución Bolivariana, la demonización del presidente Nicolás Maduro, y que ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, camino de beneficio mutuo y caminos que permitan regularizar las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”, reiteró el presidente venezolano. 

Estados Unidos ha expresado su apoyo a Juan Guaidó, líder opositor considerado por decenas de países como presidente interino del país. 

En febrero, poco después de que Biden asumirá la presidencia estadounidense, el Gobierno estadounidense descartó contacto con Maduro “en el corto plazo”.

Entre tanto, funcionarios como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, han ratificado que las sanciones, que el Gobierno de Maduro califica de “ilegales”, no son permanentes y que buscan un “cambio”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines