Lo más visto

Nicolás Maduro inscribe su candidatura presidencial

"No soy Chávez pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez", dijo Maduro en una breve declaración tras firmar su registro.
Enlace copiado
Enlace copiado
 En una vasta ceremonia cuidadosamente planificada, el presidente encargado Nicolás Maduro inscribió el lunes su candidatura a los comicios generales del 14 de abril y en los que se escogerá al sucesor de Hugo Chávez.

Maduro, de 50 años, se inscribió ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral en el centro de la ciudad ante miles de simpatizantes convocados por el oficialismo en una ceremonia planeada y con la asistencia de altos funcionarios de gobierno, algunos enfundados en camisetas rojas en las que se podía leer "Yo voto por Maduro".

"No soy Chávez pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez", dijo Maduro en una breve declaración tras firmar su registro.

Antes de partir a Cuba en diciembre para operarse nuevamente del cáncer que lo aquejaba desde 2011, Chávez dijo que si a él le ocurría algo debía llamarse a elecciones como contempla la constitución y pidió a sus seguidores votar por Maduro.

"Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y protección, pidiendo a nuestro padre libertador todas sus luces y pidiendo a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana comandante Hugo Chávez que me dé fuerzas, que me dé sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que nos instruyó", agregó Maduro.

El comando de campaña del opositor Henrique Capriles indicó que estaban reunidos considerando si el candidato iba personalmente al Consejo o lo inscribirían sus abogados. Capriles, de 40 años, dijo la víspera que se inscribiría el lunes por la tarde.

Tags:

  • Nicolas Maduro
  • Venezuela elecciones
  • Henrique Capriles
  • Hugo Chavez
  • Chavismo

Lee también

Comentarios