Nicolás Maduro ordena ejercicios “defensivos”

Además, Parlamento autorizará a Maduro a gobernar por decreto
Enlace copiado
Miles.  Un total de 100,000 los involucrados en el ejercicio “para potenciar la defensa integral” del país, incluidos los soldados de la Milicia Popular.

Miles. Un total de 100,000 los involucrados en el ejercicio “para potenciar la defensa integral” del país, incluidos los soldados de la Milicia Popular.

Nicolás Maduro ordena ejercicios “defensivos”

Nicolás Maduro ordena ejercicios “defensivos”

Enlace copiado
Militares y civiles venezolanos participaron ayer en unos ejercicios militares “defensivos” para la protección de áreas estratégicas, después que la Casa Blanca declarara al país como una amenaza a la seguridad estadounidense.

La demostración, bautizada con el nombre de “Escudo bolivariano”, se concentró en instalaciones petroleras, puertos en el mar Caribe y zonas militares.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que en los ejercicios participarán más de 100,000 soldados y civiles de las milicias, en unos ensayos convocados por el presidente Nicolás Maduro como respuesta a la “agresión” estadounidense.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en los ensayos en el complejo refinador de Amuay, en la región occidental de Falcón, donde se realizó una exhibición aérea de aviones rusos Sukoi.

“Venezuela es un país que quiere relaciones pacíficas y de respeto con todas las naciones del mundo, en particular con los Estados Unidos”, señaló.

El vicepresidente dijo que los ejercicios buscan poner a punto el “apresto operacional” de los cuerpos militares y de combatientes para la “defensa integral” de la nación.

Sin control parlamentario

El Parlamento venezolano tiene previsto aprobar en una sesión extraordinaria para hoy domingo, la petición del presidente del país, Nicolás Maduro, de ser autorizado para legislar por decreto para enfrentar “amenazas”.

La mayoría afín a Maduro en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ya aprobó el martes pasado su petición en una primera discusión y, salvo sorpresas, la ratificará en la sesión definitiva convocada para hoy.

El permiso a Maduro contenido en una llamada “ley habilitante antiimperialista” tendrá una duración de seis meses que comenzarán a correr una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial, presumiblemente mañana.

El gobernante no ha adelantado los contenidos de las normas que prevé sancionar una vez que sea investido de poderes legislativos extraordinarios que no requerirán de permiso ni control de la AN.

La minoría opositora se prevé que mantenga su negativa a respaldar la petición, una vez que sus diputados repiten que si Maduro alega querer defender la soberanía nacional son suficientes las normas ya existentes.

Tags:

  • nicolas maduro
  • venezuela
  • barack obama
  • conflicto
  • militares
  • jorge arreaza

Lee también

Comentarios

Newsletter