Lo más visto

Nieve y hielo causan estragos en noreste de Estados Unidos

Tres muertes han sido atribuidas a la tormenta en Virginia, Georgia y Kentucky, al argumentar las autoridades que fueron causadas por calles resbaladizas a causa del hielo.
Enlace copiado
Nieve y hielo causan estragos en noreste de Estados Unidos

Nieve y hielo causan estragos en noreste de Estados Unidos

Enlace copiado
La primera gran tormenta invernal del año arrojó más de 30 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos, luego de generar nieve, hielo y temperaturas gélidas en el sur.

El frío tenaz persistía en gran parte del este de Estados Unidos el domingo. Tres muertes han sido atribuidas a la tormenta en Virginia, Georgia y Kentucky, al argumentar las autoridades que fueron causadas por calles resbaladizas a causa del hielo.

Otros accidentes fatales son investigados para determinar si están relacionados con el clima. Unos 50 centímetros de nieve cayeron en East Bridgewater, Massachusetts, a unos 50 kilómetros de Boston, con zonas de Rhode Island reportando 30 centímetros de nieve y hasta 25 centímetros en partes de Connecticut, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta iba de salida hacia el océano Atlántico y los meteorólogos informaron que en la mañana del domingo podría disminuir la nieve. El hielo y la nieve causaron miles de accidentes y otros problemas.

En Mississippi un ex gobernador fue hospitalizado luego de resbalarse y caer en la entrada de su garaje. Al menos siete localidades de North Carolina reportaron 25 centímetros de nieve el sábado, y caía más nieve en el sureste de Virginia.

Vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos y se reportaron largas filas en muchos supermercados y ferreterías donde los residentes compraban barredoras de nieve y otros artículos.

Las escuelas en el sur cancelaron las clases del lunes debido al hielo en las carreteras o al inusual frío. En la costa oeste, las temperaturas eran inusualmente elevadas, y los pronósticos alertaban de posibles aludes y fuertes lluvias en las laderas cubiertas de nieve.

Tags:

  • clima
  • estados unidos
  • tormentas

Lee también

Comentarios