Lo más visto

Niña de 10 años víctima de violación da a luz en la India

La niña dio a luz en el Colegio Médico y Hospital de Gobierno de Chandigarh, en la India, provocando que se reavive el debate en cuanto a la Ley de Terminación Médica del Embarazo en ese país, la cual impide el aborto después de 20 semanas de gestación.
Enlace copiado
Niña de 10 años víctima de violación da a luz en la India

Niña de 10 años víctima de violación da a luz en la India

Enlace copiado
Una niña de 10 años que fue violada y abusada sexualmente dio a luz a su bebé en Chandigarh, en la India, luego de que, tras varias semanas de debate judicial, se le negará el derecho al aborto, según lo establecido en la Ley de Terminación Médica del Embarazo de ese país, la cual prohíbe la práctica del aborto después de las 20 semanas de gestación.

Según la cadena informativa CNN, uno de los médicas a cargo del caso, identificado como Dasari Harish, confirmó que la niña y su bebé se encuentran estables de salud. Harish comentó a CNN que la niña no sabía que estaba esperando un bebé, por lo que sus padres acudieron al hospital pensando que se trataba de problemas de cálculos renales.

Ya en el centro hospitalario, se estableció que se trataba de un embarazo, dando paso a la investigación que determinó que la menor fue abusada y violada. Sin embargo, la Corte Suprema de la India dictaminó que la petición de la familia de practicarle un aborto a la menor sería rechazada, ya que se sobrepasaba las 20 semanas de embarazo, el límite que establece la ley de ese país.
 
La niña fue representada en la Corte Suprema por el abogado Alakh Alok Srivastava, quien declaró a CNN que la niña presentó la petición de aborto cuando ya tenía 26 o 27 semanas de embarazo. “(El) primer veredicto de la Corte Suprema fue que el embarazo no podía terminarse en esta etapa, basado en las opiniones de la junta médica", señaló Srivastava.

Según CNN, la mayoría de violaciones sexuales en la India se producen por personas que conocen a sus víctimas. En este caso, el violador fue un tío de la niña quien abusó de ella durante seis o siete meses aproximadamente. El proceso judicial en contra del acusado sigue pendiente.

La India continúa luchando contra la agresión sexual, después del caso de la violación grupal de Nirbhaya en 2012: un incidente brutal que generó protestas y un nuevo debate sobre la condición de las mujeres en el país. A pesar de los intentos del gobierno por aumentar las penas en este delito, el número de violaciones reportadas aumentó un 50% entre 2011 y 2016.
 

Tags:

  • abuso sexual
  • india
  • aborto

Lee también

Comentarios