Niña de tres años era brutalmente golpeada

La pareja fue detenida acusada de golpear brutalmente a su hija de tan solo tres años de edad.
Enlace copiado
Los hechores golpeaban con palos y cables a la niña porque no comía.

Los hechores golpeaban con palos y cables a la niña porque no comía.

Niña de tres años era brutalmente golpeada

Niña de tres años era brutalmente golpeada

Enlace copiado
Un matrimonio fue arrestado ayer en Guatemala, acusado de golpear brutalmente a su hija de tres años, que tuvo que ser hospitalizada debido a la gravedad de las heridas en diferentes partes del cuerpo.

El operativo, dirigido por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), tuvo lugar en la colonia Elenita, en Amatitlán, y ambos están acusados del delito de maltrato contra personas de edad.

La pareja, identificada como Ovidio Guadalupe Castellanos García, de 22 años, y Griselda Isabel Ochoa, de 32 años, padrastro y madre de la niña, golpeó a la menor, que está internada en cuidados intensivos. La mujer está en estado de embarazo.

Según detalló el periódico guatemalteco Prensa Libre en su versión web, la mamá de la menor fue capturada ayer en la mañana en el Hospital Nacional de Amatitlán, mientras que el padrastro fue detenido en una vivienda ubicada en la 5.ª avenida y 15.ª calle, colonia Elenita, del mismo municipio.

El mismo medio de comunicación detalló que los investigadores aseguraron que la niña era golpeada con cables y palos e incluso recibía puñetazos de parte de Castellanos García.

En declaraciones, el hombre dijo que golpeaba a la niña “porque no comía”, y aseguró: “Me estresa mucho”.

Según el archivo policial, el agresor tiene antecedentes por ebriedad, escándalo público, violación y violencia familiar.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que seis niñas dan a luz a diario tras una violación.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter