Lo más visto

Más de Internacionales

Niño muere luego de tiroteo por intolerancia vial

Un hombre arremetió a tiros contra el vehículo donde el menor y su abuela se transportaban. El victimario aseguró que disparó porque “no se movían lo suficientemente rápido”.
Enlace copiado
Niño muere luego de tiroteo por intolerancia vial

Niño muere luego de tiroteo por intolerancia vial

Enlace copiado
La ciudad de Arkansas, en Estados Unidos, fue testigo de cómo un hombre disparó contra el auto de un niño de tres años y su abuela solo porque “no se movían lo suficientemente rápido en una señal de alto”, según informó esta mañana la cadena de noticias CBS News. La policía confirmó que el victimario no mostraba remordimiento alguno y que, por el contrario, se mostraba orgulloso de lo que había hecho.

Según el parte policial la abuela del menor se conducía por la vía pública cuando frenó al ver la señal de STOP frente a ella. Fue ahí cuando, apurado y altamente nervioso, el hombre comenzó a pitar para que se movieran. Al ver que el auto frente a él no parecía inmutarse por sus pitos, el hombre se bajó y abrió fuego contra el vehículo, asesinando al menor de edad y dejando malherida a la anciana. El suceso se produjo al suroeste de Little Rock.

La policía se presentó al lugar luego de que la abuela del niño lograra tomar su teléfono para realizar la llamada al número de emergencias 911 desde un centro comercial. Ahí, la policía encontró al niño en el vehículo fuera de una tienda JCPenney. El menor fue trasladado al hospital, donde murió poco después. Se convirtió en el segundo infante que muere baleado en un incidente de furia al volante en la ciudad en las últimas semanas.

Para Steve McClanahan, teniente de la policía de Little Rock, el niño y su abuela eran “completamente inocentes” y no tenían ningún tipo de relación directa con el agresor, quien se encuentra prófugo. McClanahan señaló que los testigos confirmaron la versión de que el hombre disparó y grito improperios contra el vehículo donde se conducía el infante, asegurando que lo había hecho porque “no se movían”.

El mes pasado, una niña de dos años murió cuando un auto pasó junto al vehículo en el que ella viajaba y abrió fuego. No se ha capturado al agresor de ese caso. El jefe de policía Kenton Buckner dijo que los asesinatos por furia vehicular son frustrantes para la policía y la comunidad, especialmente porque las jóvenes víctimas eran "muy inocentes" y "no hay mucho que puedan hacer para protegerse".

Tags:

  • tiroteo vial
  • estados unidos
  • arkansas

Lee también

Comentarios