Lo más visto

No es cierto que Facebook e Instagram quitaron verificación a cuentas de Maduro

Se dice que las cuentas del mandatario nunca estuvieron verificadas, según el sitio Chequeado. 

Enlace copiado
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Enlace copiado

A pesar de que por estos días circula en las redes sociales la noticia de que las redes sociales Facebook e Instagram quitaron el símbolo de verificación a la cuenta del presidente Nicolás Maduro en el momento en que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, esto es falso. Para ello, el sitio de noticias Chequeado pudo comprobar que Maduro nunca tuvo una cuenta verificada en estas redes.

Estas insignias de verificación (el chequecito azul) permiten confirmar que una cuenta corresponde efectivamente a una persona o una institución en particular.

En el caso de Maduro, el sitio Chequeado revisó registros previos de las cuentas de Facebook e Instagram y pudo confirmar que en ambos casos el jefe de Estado venezolano no tenía el símbolo celeste de verificación. Y esto lo hizo a través de la herramienta online Wayback Machine, en la que se puede observar una captura de la cuenta de Instagram de Maduro del 6 de octubre de 2017 y no tiene ningún signo de verificación.

También capturas de la cuenta de Facebook de Maduro delatan que no contaba con ninguna verificación.

El citado medio consultó, desde Facebook (quien es dueño de Instagram desde 2012), sobre esos rumores y  respondieron: “Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines