Lo más visto

No habrá cumbre especial sobre Venezuela en El Salvador

Es obligatorio que los miembros de la CELAC estén de acuerdo y eso no sucedió.
Enlace copiado
No habrá cumbre especial sobre Venezuela en El Salvador

No habrá cumbre especial sobre Venezuela en El Salvador

Enlace copiado
Hugo Martínez, canciller de El Salvador, anunció que no habrá una cumbre específica sobre la situación en Venezuela aquí en el país, porque no se logró el consenso obligatorio entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Les puedo comunicar, en este momento, que no hay consenso para realizar una cumbre extraordinaria sobre el caso de Venezuela y, por tanto, como CELAC no se podría realizar una cumbre extraordinaria", explicó Martínez.

El Salvador tiene la presidencia temporal de este bloque de países, que son cercanos al régimen de Maduro. 

Siete países no asistieron a la reunión CELAC en El Salvador

La semana pasada, cancillería confimó que había llegado una solicitud formal para convocar a todos los miembros CELAC y reunirse en El Salvador. La idea era organizar una cumbre extraordinaria de esa comunidad y hablar sobre la situación en Venezuela. En esos días, el Gobierno de Estados Unidos acababa de anunciar sus sanciones contra el país suramericano, luego que Maduro y su equipo insistieron en celebrar elecciones e instaurar la Asamblea Nacional Constituyente.

Martínez también explicó que no han decidido si, al final, tendrán una cumbre CELAC-Unión Europea en octubre. Este encuentro ya estaba programado desde inicios de año, pero debido siempre a lo que sucede en Venezuela, decidieron reprogramar. El próximo 18 de septiembre, aprovechando la reunión de cancilleres de las Naciones Unidas, decidirán si hay reunión o no. 

Entrevista: El Salvador prepara cumbre CELAC/UE con temas espinosos para Trump

 

Tags:

Lee también

Comentarios