Lo más visto

“¡No hay caos en la Casa Blanca!”: Donald Trump ante las críticas a su gobierno

Con esa exclamación, el presidente de EUA defendió su gestión presidencial con un tuit en las primeras horas de este lunes.
Enlace copiado
“¡No hay caos en la Casa Blanca!”: Donald Trump ante las críticas a su gobierno

“¡No hay caos en la Casa Blanca!”: Donald Trump ante las críticas a su gobierno

Enlace copiado
Desde el inicio de su mandato el pasado 20 de enero de este año, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha utilizado la cuenta de Twitter @realDonaldTrump como una especie de “vocero oficial no autorizado”, mediante la cual ha expresado sus descontentos y defendido sus políticas gubernamentales, algo que suele hacer como una actividad casi diaria.

Para no perder esa costumbre, este mismo día en horas de la mañana, la cuenta de Twitter del presidente estadounidense volvió a estar activa inicialmente para criticar las políticas de salud del programa “Obamacare” pero, también, para salir al paso de las críticas y señalamientos de la prensa local, las cuales hablan de un “caos” o de “crisis” en la Casa Blanca, tras la renuncia y despidos de algunos de los principales funcionarios que iniciaron en la gestión Trump.

“Tenemos los más altos índices bursátiles de la historia, las mejores cifras económicas en varios años, el menor desempleo en 17 años, suben los salarios, la frontera está asegurada. ¡No hay caos en la Casa Blanca!”, tuiteó el mandatario este día.

El tuit surge en el contexto de la juramentación de John Kelly como secretario de la presidencia, reemplazando a Reince Priebus. Además, llega también luego de que el recientemente nombrado secretario de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, ofreciera una entrevista en la que se expresó con insultos sobre a Priebus y otros funcionarios.

Sumado a todo eso, en los últimos días, Trump criticó a su propio secretario de justicia y fiscal general de EUA, Jeff Sessions, por los fracasos en sus intentos por aprobar una nueva ley de salud, algo que el sector republicano mantiene como principal punto de sus agendas políticas.
 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios