Lo más visto

Más de Internacionales

"No se preocupen por usar los chalecos salvavidas porque no los necesitarán", dijo capitán de bote antes del naufragio que dejó 17 muertos en EUA

Una sobreviviente, que perdió a nueve de los 11 miembros de su familia y se recupera junto a un sobrino de 13 años de las heridas en un hospital, recordó que "cuando fue tiempo de usarlos (chalecos) ya era muy tarde".

Enlace copiado
Flores son dejadas en los automóviles de las víctimas del accidente de un bote ocurrido en la noche del viernes 20 de julio de 2018 en la ciudad turística de Branson, Misuri. AP/Charlie Riedel

Flores son dejadas en los automóviles de las víctimas del accidente de un bote ocurrido en la noche del viernes 20 de julio de 2018 en la ciudad turística de Branson, Misuri. AP/Charlie Riedel

Enlace copiado

Una superviviente del bote que se hundió el pasado jueves en un lago de Estados Unidos y dejó 17 muertos aseguró que el capitán del barco desestimó el uso de chalecos salvavidas antes de comenzar el viaje.

"El capitán nos dijo: 'no se preocupen por usar los chalecos salvavidas porque no los necesitarán', así que nadie lo hizo", relató el viernes en diálogo con la cadena FOX una de los 14 supervivientes del accidente ocurrido en el lago Table Rock, en el estado de Misuri.

La mujer, que perdió a nueve de los 11 miembros de su familia y se recupera junto a un sobrino de 13 años de las heridas en un hospital de Branson, ciudad cercana al lugar de los hechos, recordó que "cuando fue tiempo de usarlos (chalecos) ya era muy tarde".

"Creo que mucha gente podría haber sido salvada", agregó la superviviente, cuyo esposo y dos hijos murieron ahogados. "Estoy devastada", insistió.

La legislación estatal obliga a las embarcaciones de ese tipo a tener chalecos salvavidas, pero deja a potestad de los tripulantes el uso de ellos en cada viaje.

El accidente tuvo lugar después del atardecer, momento en el que se registraron tormentas y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora que arrancaron árboles y dañaron tendidos eléctricos en tierra.

El barco -un tipo de embarcación anfibia- se hundió a 25 metros de profundidad, según revelaron autoridades locales en una conferencia de prensa el viernes.

Entre tanto, los cuerpos de las 17 víctimas, cuyas edades estaban entre 1 y 76 años, fueron identificados en su totalidad mientras que continuó la investigación asumida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Table Rock es un lago artificial ubicado a pocos kilómetros de Branson, un lugar cerca del límite con Arkansas a donde llegan anualmente unos ocho millones de turistas atraídos por la música country, los parques y las actividades al aire libre.

Tags:

Lee también

Comentarios