Lo más visto

Más de Internacionales

“No se puede perdonar una agresión”: mujer golpeada en Brasil

Edvania Ferreira, agente de seguridad en Brasil, fue agredida por un hombre a quien ella daba indicaciones de tránsito. El hecho fue grabado por un testigo y divulgado en la web.
Enlace copiado
“No se puede perdonar una agresión”: mujer golpeada en Brasil

“No se puede perdonar una agresión”: mujer golpeada en Brasil

“No se puede perdonar una agresión”: mujer golpeada en Brasil

“No se puede perdonar una agresión”: mujer golpeada en Brasil

Enlace copiado
Con tan solo un mes de haber comenzado su nuevo trabajo como guardia de seguridad en Brasil, Edvania Nayara Ferreira Rezende, de 23 años, jamás imaginó que sufriría los efectos de la violencia de género que golpea a la sociedad brasileña y al mundo. Todo sucedió en menos de cinco minutos el pasado sábado. Edvania se encontraba realizando su ronda de vigilancia vial en una de  las calles del estado de Minas Gerais, cuando todo sucedió.

"Cuando él se acercó a mí, me dio miedo. Tanto es así que me apoyé en el coche y por eso fui golpeada. No tenía a donde correr. Pero cuando me caí, quería  levantarme pero ya no pude", recuerda Edvania. El suceso fue captado en video por un testigo y muestra cómo, tras darle indicaciones de tránsito al comerciante Luiz Felipe Silva Neder, Edvania ve cómo él se le acerca gritando y lanzando improperios a todo pulmón.

Tras unos segundos de discusión entre ambos, Luiz no lo piensa dos veces y lanza un puñetazo director al pómulo izquierdo de Edvania, quien cae, sorprendida y aturdida, y es rematada por su agresor con una patada directa al rostro. Al instante, los ciudadanos que estaban presenciando la escena entran y forman un perímetro por delante de Edvania, lo que desconcierta a Luiz y lo obliga a retroceder, notablemente eufórico y violento.


Esta fue la fotografía que Edvania publicó en sus redes sociales para dejar en claro que estaba en buen estado y en proceso de recuperación. (Foto: Cortesía)


“No importa si estaba borracho. No se merece el perdón. No hay manera de justificar lo que hizo”, argumento la mujer a varios medios brasileños, quienes fueron recopilados por agencias de prensa de todo el mundo. Al verse golpeada y agredida, Edvania rompió en llanto, mientras era acuerpada por varios civiles y auxiliada por uno de sus compañeros agentes, quien contuvo a Luiz y lo oglibó a retroceder. La Policía Militar de Minas Gerais confirmó que Luiz Neder fue capturado y será procesado por el delito de violencia civil en los próximos días.

"Nunca había sufrido antes una agresión de ningún tipo. Sabemos que cuando se está en un trabajo como este, puede pasar cualquier cosa, pero nunca pensé que esto me sucedería. Ahora me estoy recuperando, puse la denuncia en la comisaría, y el médico me recetó algunas medicinas. Todavía estoy inflamada y adolorida del cuerpo", aseguró Edvania, quien dijo que regresaría a su trabajo con normalidad, porque “no puede quedarse de brazos cruzados” ante este tipo de hechos.

“En Latinoamérica, ser una mujer y realizar trabajos que se dicen que son ‘de hombre’ es algo complicado”, agrega, “pero conozco los riesgos y voy a seguir adelante. Esto no puede detenerme de hacer y realizarme en mi trabajo de la mejor forma”. Edvania ha sido dada de baja por dos semanas para recuperarse física y emocionalmente, aunque la Policía Militar ha asegurado que la joven brasileña seguirá en su cargo. 


Tags:

  • agresión mujer
  • brasil
  • internacionales

Lee también

Comentarios