Lo más visto

“No soy racista”, afirma Trump tras polémicas declaraciones

El presidente Donald Trump afirmó hoy que no es racista después de sus polémicos comentarios sobre El Salvador, Haití y los países africanos.

Enlace copiado
“No soy racista”, afirma Trump tras polémicas declaraciones

“No soy racista”, afirma Trump tras polémicas declaraciones

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó ser "racista" tras la polémica desatada por sus dichos sobre migración, en los que presuntamente definió como "países de mierda" (shithole countries) a Haití, El Salvador y a las naciones africanas.

"No soy un racista. Soy la persona menos racista que alguna vez entrevistarán", dijo Trump a periodistas tras su arribo al Trump International Golf Club de West Palm Beach, en el estado de Florida.

Según el diario "The Washington Post" y otros medios estadounidenses, en un encuentro que Trump mantuvo con dos senadores el jueves pasado sobre política migratoria, el presidente dijo: "¿Por qué viene toda esta gente de países de mierda (shithole countries) aquí?".

En el encuentro en el Despacho Oval se estaba abordando el estatus para residir en el país de personas de El Salvador, Haití, y otras naciones africanas. Un portavoz de la Casa Blanca no negó las informaciones.

Según personas que estuvieron en esa reunión, el mandatario también cuestionó la admisión de más haitianos a Estados Unidos. Las fuentes solicitaron el anonimato porque no están autorizadas a hacer declaraciones sobre el encuentro del jueves.

Tags:

Lee también

Comentarios