Internacionales Corea del Norte/ Corea del Sur

Norcorea amenaza con acelerar su programa nuclear

El régimen de Kim Jong-un no se quedará de brazos cruzados y ve una “provocación” en sanciones.
Enlace copiado
No retroceden. Los norcoreanos le apuestan, a pesar de la condena internacional, a seguir incrementando sus capacidades de defensa.

No retroceden. Los norcoreanos le apuestan, a pesar de la condena internacional, a seguir incrementando sus capacidades de defensa.

Enlace copiado

El régimen de Corea del Norte aseguró ayer que redoblará sus esfuerzos para potenciar aún más su programa nuclear y de misiles, y así situarse militarmente al nivel de Estados Unidos, en respuesta a la “provocación feroz” de las sanciones impuestas por la ONU.

 

El régimen de Kim Jong-un quiso lanzar un mensaje muy contundente a la comunidad internacional en el que en lugar de achicarse por las medidas de presión impuestas el lunes, prometió que incrementará sus esfuerzos militares.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano criticó duramente las sanciones y las calificó como “una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala”.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones destinadas a ahogar económicamente a Corea del Norte en respuesta a su última prueba nuclear y que incluyen limitaciones sobre sus importaciones de petróleo, además de prohibir sus exportaciones de textiles.

 

En la primera reacción oficial desde Pyongyang, que rechazó “categóricamente” las sanciones propuestas por Estados Unidos, se sostuvo que estas duras medidas punitivas solo servirán para que Pyongyang “verifique que el camino que adoptó es absolutamente correcto” en relación a su condenado programa nuclear y de misiles.

 

En este sentido, Corea del Norte promete “llevar su lucha hasta el final” y asegura que “redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir”, señaló el comunicado.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter