Noreste de EUA se recupera de nevada

En Long Island, Nueva York, relacionan dos muertes por tormenta
Enlace copiado
Noreste de EUA se recupera de nevada

Noreste de EUA se recupera de nevada

Noreste de EUA se recupera de nevada

Noreste de EUA se recupera de nevada

Enlace copiado
Los residentes de Nueva Inglaterra azotados por una ventisca que dejó cantidades de nieve a la altura de la rodilla y vientos huracanados despejaban calles, terrenos y propiedades, mientras los habitantes en Nueva York y otras zonas que no recibieron toda la fuerza de la tormenta se preguntaban ayer si los pronósticos fueron exagerados.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, justificó el cierre de las calles al transporte privado en vista de los pronósticos que anticipaban más de 60 centímetros (dos pies) de nieve. “No se puede poner precio a la seguridad”, afirmó.

La policía relacionó dos muertes, ambas en Long Island, Nueva York, con la tormenta. Un joven de 17 años chocó contra un farol cuando se deslizaba por la nieve con un trineo inflable, y un hombre de 83 años con demencia fue encontrado muerto en su patio.

La tormenta enterró el área de Boston en más de 60 centímetros de nieve y provocó vientos que superaron los 112 kilómetros por hora. Abrió un boquete en un dique e inundó una casa vacía en Marshfield, Massachusetts, además de golpear una réplica de un barco de la Revolución, de 110 pies en Newport, Rhode Island, quebrando el mástil y perforando su casco.

Boston está acostumbrada a las tormentas de nieve, y con las advertencias que recibieron las autoridades movilizaron miles de quitanieves y convocaron a la Guardia Nacional para asegurar la recuperación. Aunque el área de Washington-Baltimore no se vio severamente afectada, docenas de vuelos estaban cancelados o demorados ayer en los tres aeropuertos principales.

Tags:

  • estados unidos
  • nueva york
  • long island
  • boston
  • nevada

Lee también

Comentarios

Newsletter