Nuestro país necesita fronteras sólidas: Donald Trump

Tras el bloqueo que una jueza federal decretó a la orden ejecutiva de Trump, el presidente de Estados Unidos expresó en Twitter que buscar “fronteras sólidas” para evitar “un lío terrible” como el que tiene Europa con los refugiados.
Enlace copiado
Nuestro país necesita fronteras sólidas: Donald Trump

Nuestro país necesita fronteras sólidas: Donald Trump

Enlace copiado
"Nuestro país necesita fronteras sólidas y un escrutinio extremo, AHORA. Miren lo que está sucediendo en toda Europa y, ciertamente, en el mundo - ¡un lío terrible!", expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo por la mañana. El mensaje llega horas después de que la jueza federal, Ann M. Donnelly interpusiera un bloqueo a la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado viernes que impedía el ingreso de refugiados a territorio de EUA.

Sobre su tweet, el republicano y magnate neoyorquino no dio mayores explicaciones, aunque varios medios informativos de EUA, como CNN y CBS News, asumen que es una “declaratoria de firmeza” para mantener su orden ejecutiva y pelear para evitar todo tipo bloqueo federal que se puede interponer ante dicha orden.

El decreto de ley firmado por Trump suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista, como Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, el Yemen e Irán, hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.

Dicho decreto causo una fuerte conmoción el día de ayer, hasta que la jueza federal, Ann M. Donnelly, bloqueó a última hora del sábado parte del polémico veto, en respuesta a una demanda de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) contra la orden ejecutiva de Trump que pone en dudad su constitucionalidad. Donnelly, del tribunal del distrito federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados a sus países.

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • investidura trump

Lee también

Comentarios

Newsletter