Lo más visto

Internacionales Coronavirus

Nueva York despliega a la Guardia Nacional ante coronavirus

Escuelas estarán cerradas dos semanas en New Rochelle, lugar donde se concentran los 100 casos en el estado.

Enlace copiado
Conferencia.  El vicepresidente Mike Pence responde a preguntas de periodistas ayer en Washington. Donald Trump encargó a Pence dirigir el equipo contra el coronavirus.

Conferencia. El vicepresidente Mike Pence responde a preguntas de periodistas ayer en Washington. Donald Trump encargó a Pence dirigir el equipo contra el coronavirus.

Enlace copiado

Mientras el presidente Donald Trump busca bajarle importancia al tema y llama a proteger a las empresas estadounidenses de pérdidas económicas, el gobernador de Nueva York anunció ayer el despliegue de la Guardia Nacional a un suburbio de la ciudad de Nueva York para ayudar a combatir el mayor foco de casos de coronavirus de la que se tiene conocimiento mientras se intensifica la lucha contra el brote en Estados Unidos.

La medida —una de las más drásticas tomadas hasta el momento para enfrentar la crisis en Estados Unidos— se presentó en momentos en que las autoridades de salud lidian con alarmantes números de infecciones en ambas costas y casos aislados entre ellas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que tres escuelas y otros lugares de reunión serán cerrados durante dos semanas en una zona de contención en New Rochelle, el epicentro de un brote de más de 100 casos. Las autoridades dijeron que los elementos de la Guardia Nacional ayudarán a limpiar espacios públicos y a entregar alimentos a personas en cuarentena en casas de la zona, que se extiende 1.6 kilómetros en todas direcciones desde una sinagoga vinculada con algunos de los casos.

Los funcionarios no dijeron cuántos elementos de la Guardia Nacional estarían involucrados y, de momento, no había indicios de las tropas en las calles.

El presidente Trump se reunió ayer en el Congreso con senadores republicanos para coordinar un plan de estímulo económico en respuesta al coronavirus, que podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas y hoteles ante el creciente temor a una recesión.

"Queremos proteger nuestras industria de transporte, nuestro sector de cruceros. Queremos proteger nuestra industria aérea, es muy importante. Pero todo el mundo tiene que estar vigilante y ser cuidadoso", afirmó Trump.

El presidente no se ha hecho la prueba del coronavirus pese a participar recientemente en un evento en el que un asistente ha dado positivo de la enfermedad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines