Nueva cifra de fallecidos en el Ecuador por terremoto: 654

Presidente de Ecuador anuncia declaratoria de ocho días de luto por terremoto.
Enlace copiado
Nueva cifra de fallecidos en el Ecuador por terremoto: 654

Nueva cifra de fallecidos en el Ecuador por terremoto: 654

Enlace copiado
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en su informe de situación correspondiente al día de hoy, cierra sus datos con la cifra de 654 fallecidos como consecuencia del terremoto de hace una semana en la zona costera central de Ecuador.

La información se complementa con la cifra de 16.601 personas heridas y atendidas, de 58 personas desaparecidas, de 25.640 refugiadas en albergues y de 113 personas rescatadas con vida.

El informe dice que desde el día del evento sísmico de magnitud 7,8, el sábado 16 de abril a las 18:58, se han producido 788 réplicas, seis de cuales tuvieron una magnitud mayor a seis.

La SNGR indica que la zona está saliendo de la situación crítica de abastecimiento de agua e informó que están operando 11 plantas de tratamiento de agua potable móviles, ubicadas en los sitios más críticos y que han permitido abastecer con líquido vital a la mayor parte de la población afectada.

Adicionalmente, más de 120 tanqueros de municipios, empresas privadas, empresas públicas y personas particulares han apoyado en este despliegue.

De manera complementaria, 6 plantas nuevas están ya en territorio y están próximas a instalarse, en los siguientes días previa evaluación de la disponibilidad de fuentes cercanas de agua cruda.

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en las próximas horas suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional por las consecuencias del terremoto.

"Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas, por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en la próximas horas, firmaré el decreto de luto nacional durante ocho días", dijo Correa en su informe semanal de labores. La gente en ciudades como Manta todavía se divide entre el miedo y el deseo de volver a la normalidad.

Tags:

  • terremoto
  • ecuador
  • rafael correa

Lee también

Comentarios

Newsletter