Lo más visto

Nueva interpretación a fallo limítrofe

Colombia busca recuperar 70,000 kilómetros de aguas ricas en pesca e hidrocarburos.
Enlace copiado
Fallo.   El canciller nicaragüense, Samuel Santos (izq.) saluda al representante de la delegación colombiana  Julio Paredes antes de la lectura del fallo en noviembre 2012.

Fallo. El canciller nicaragüense, Samuel Santos (izq.) saluda al representante de la delegación colombiana Julio Paredes antes de la lectura del fallo en noviembre 2012.

Nueva interpretación a fallo limítrofe

Nueva interpretación a fallo limítrofe

Enlace copiado
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se declaró optimista con la posibilidad de que prospere un recurso de interpretación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que delimitó nuevas fronteras marítimas en el Caribe con Nicaragua. La canciller se decantó por esta herramienta jurídica tras consultar en París con el despacho de abogados británico que el Gobierno colombiano contrató para replantear la estrategia con respecto a este dictamen, según recordó en una entrevista publicada ayer en el diario El Tiempo.

Para Holguín, el recurso de interpretación es el que más opciones tiene porque para el de revisión es necesario que alguna de las partes encuentre una nueva prueba, lo que consideró difícil.

“Lo que estamos haciendo es decir que no nos contentamos con este fallo y que nos convencemos de que no hay nada por hacer, como dicen expresidentes. Miramos posibilidades para ir más allá de lo que Colombia siempre ha hecho, que es simplemente responderle a Nicaragua”, añadió.

El 19 de noviembre, la CIJ dirimió el litigio marítimo que Nicaragua había llevado ante ese tribunal. Le concedió a Nicaragua los derechos económicos sobre más de 70,000 kilómetros cuadrados.

Tags:

Lee también

Comentarios